Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

Necesito ensayar en España aplicaciones con motores eléctricos monofásicos, destinados a países de Sudamérica y Asia con tensión de alimentación 220 V 60 Hz.

¿Cómo puedo conseguir esa tensión de alimentación con la tensión de red habitual en España de 230/400V 50 Hz?

Me hablan de dos opciones:

- Variador de frecuencia monofásico con filtro a la salida para obtener tensión sinusoidal. Problema: mi proveedor de motores me indica que no se consigue una señal sinusoidal como la analógica, a pesar del filtro, y que se necesitan equipos de medida con función PWM para medidas correctas de intensidad etc.
- Convertidor analógico que, según me dicen, no es más que un alternador movido por un motor con potencia algo superior, controlando la tensión generada con un autotransformador y obteniendo una tensión perfectamente sinusoidal y pudiendo realizar medidas con cualquier aparato convencional.

¿Qué os parece?¿Algún apunte o comentario?¿Cuál de los dos sistemas funcionará?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo!
por
Pues yo sí pensaba que había variadores que daban sinusoidal pero no tengo experiencia. Si tu proveedor de motores te dice que no, el analógico, y seguro que es más económico.
Palabras clave