Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola! Estoy diseñando un entronque aereo-subterraneo desde el cual tengo una derivación subterranea hacia un transformador que se encuentra a unos 90 metros del entronque. En el mismo entronque tengo que poner unos pararrayos para proteger el tramo subterraneo y el propio trafo. La duda está en que la distancia que tengo que proteger es muy larga (90 metros tramo subterraneo+10 metros bajada por el entroque). La expresión que he utilizado para calcular la distancia de protección del pararrayos es la siguiente:
L=(NA-1,3NP)x9/24=8,6 m.
Me sale con la formula que la longitud máxima que me protege del tramo subterraneo es de 8,6 metros y es que no me cubre ni la bajada por el entronque. La solucón que querría adoptar es usar unos empalmes para redes subterraneas cada 8,6 metros y en esos empalmes poner unos pararrayos enchufables en derivación. Sería una solución válida? Gracias
por
¿De dónde sacas esa fórmula?
Palabras clave