Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola!!

Tengo una nave con un consumo de 900 kW, me gustaría saber si es preferible contratar el suministro eléctrico en BT o si es mejor contratarlo en MT e instalar un CT propio.

Imagino que este paso de contratar en MT se hace a partir de una cierta potencia de contratación. Pero no sé cual...
por
Si la compañía suministradora te da 900 KW en BT.... :roll: me dices cual es, que yo tengo un par de abonados que están locos por contratar en baja.
No es tu decisión.... depende de la CS (compañía suministradora).
Para algo que no depende de tí ni es tu responsabilidad... :roll:
por
Tal y como dice Mazinger, no depende de ti, pero para esa potencia cuenta con contratar en M.T.
por
Véase Artículos 45 y 46 del RD 1955/2000.
por
Con una probabilidad muy alta, tendrás que contratar en MT haciuendo CT de tu propiedad, pero sin duda te interesa. Precio en MT mejor que en BT
por
Gracias por vuestras respuestas!

Y entonces, si tengo que poner un CT propio, para una potencia de 900 kW (básicamente consumida por compresores y máquinas de frío para una macrosala de congelación), me valdría con un trafo de 1000 kVA?

Es que no sé que factor de potencia debo considerar...
por
Por ser puramente industrial yo consideraría un factor de potencia de 0.8, por lo que mejor que un CT de 1000kVA, instalaría un CT de 2x630kVA.
Palabras clave