Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes,

Estoy estudiando una asignatura de redes de distribución y tengo una duda, haber si me lo podéis responder que diferencias existen en corte en tensión, corte en carga y apertura/cierre en cortocircuito.

Todo ello referido en el ámbito de los seccionadores y seccionalizadores en líneas aéreas.

Gracias,
Un saludo.
por
la apertura en tension se refiere a abrir un circuito energizado pero sin una carga aguas abajo por lo general en baja tension esto se refiere a unas cuchillas seccionadoras que no soportan el arco electrico cuando se secciona bajo carga llegando a dañar el equipo seccionador

los cortes en carga es en parte lo contario de el primero puedes seccionar con tension y carga por lo general estos equipos son los interruptores magneticos de baja y media tension y algunas cuchillas uqe dependen de sus caracterisitcas de ambiente en las que se encuentren por ejemplo aire,gas o aceite para detener el arco electrico

los seccionadores en corto circuito tratandoce de alta intensidad de corriente dependidendo del tipo de falla trifasico,monofasico 2 hilos ,monofasico fase neutro y fase tierra llegando a intensidades en el orden de los kilo amperios ejemplo 25KA 35KA 45KA es la capacidad de apertura en un cortocircuito antes de que se destrulla el cable o el dispositivo seccionador
Palabras clave