Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola! Tengo una pregunta clara y concisa, pero larga de explicar. y para colmo soy nuevo en esto.
Ando a vueltas con la instalación electrica de un albergue que se va a rehabilitar (publica concurrencia), este albergue tiene:
1 cocina
2 Salon comedor 48m2
2 pequeñas habitaciones de 15m2
3 habitaciones más de 84m2 42m2 y 26m2 (Las habitaciones son colectivas y va a haber literas)
1 Sala de lavanderia 15m2
2 Baños de 15m2 cada uno y 2 aseos de pequeño tamaño.
El sitio se va a arreglar tirando asi que no tienen previsto instalar grandes equipos de consumo...
Resulta que los muros interiores de la casita que es de piedra tiene 75cm de ancho.
Mi duda es la siguiente a la hora de considerar que es publica concurrencia como debo de hacer ¿Tengo que llegar con 3 lineas independientes a todos los locales? Hay que tener en cuenta que tengo alguna habitacion pequeña y que los muros son de 70cm con lo que andar pasando lineas de un lado a otro tampoco es sencillo.
¿Como debo hacer en los pasillo si estos son cortos y en los baños??? ¿Como reparto las lineas? ¿Que puedo considerar aqui publica concurrencia?
No se si entendeis en cierto medida las dudas que tengo...
Un saludo
por
Venga, nadie se moja!!! :saludo
por
Los muros no son mayor problema, puedes pasar instalación por el suelo (debidamente protegida).
Las salas grandes las alimentas con tres líneas, la cocina si es pequeña con dos y lo demás alternas dos líneas más.
:comunidad
por
Según el REBT, solo es necesario triplicar el circuito en los locales donde se reuna publico, para mi habitaciones y salones. En cuanto a atravesar muros, ten en cuenta que tienes la opcion de Mazinger y que ademas has de hacerlo igualmente ya que debes poner luz de emergencia en cada habitación, incluso aseos y cocina.
por
Segun vuestra experiencia cuantas lineas meteriais para los locales que he señalado? Es que tengo ideas, pero carezco de experincia y no se si lo haria bien. Por cierto y que deberia hacer con las dos habitaciones de 12m2, dos portalamaparas colgados de dos lineas diferentes?
Un saludo y muchas gracias :saludo
Palabras clave