Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Muy buenas.

Estoy redactando mi Trabajo Final de Grado ("Red de distribución eléctrica en un bloque de viviendas") y tengo algunas dudas que me gustaría compartir aquí para encontrar la mejor solución. Os pongo en situación:

El bloque de viviendas consta de tres comunidades o portales de 16 viviendas cada uno independientes entre sí con garaje en el sótano 1 y 2 compartido por las tres. Cada comunidad dispone de dos Cajas Generales de Protección (una para las 16 viviendas y otra para los servicios generales más extras- el portal 1 tiene dos locales y el portal 3 el garaje y grupos de presión de agua e incendios-). Cada una de las CGP - LGA mediante- deriva en una Centralización de Contadores dedicada a los mismos menesteres que su Caja General correspondiente. Existe un Centro de Transformación de la compañia situado al lado del edificio.

El caso que me interesa es el del portal 3. Este portal, amén de sus 16 viviendas y los servicios generales correspondientes (ascensor, RITI y RITS y alumbrado general) es responsable del grupo de incendios y del grupo de presión de agua (ambos colocados en el sótano 1). Si no me equivoco, el grupo de incendios tiene una instalación particular (creo recordar que se enlaza directamente con la CGP). Mi duda radica dónde puedo encontrar información acerca de este problema y si esta situación especial requeriría añadir otra CGP o no dado que ya tengo instaladas dos Cajas Generales y, si no me equivoco, es el máximo.

Muchas gracias de antemano!

Edit: edito para añadir los modelos y consumos de los grupos.

Grupo de incendios: UNE EJ 36/45 (Bomba principal: MO-50/200B [15 cv]; Bomba jockey: Roma 5.5T [1,3 cv]) Consumo total: 11981 W

Grupo de presión de agua: GTVF - Roma 10.8 T (3 bombas de 4 cv). Consumo total: 9923 W [4 cv x 3 bombas + 1,5 cv correspondientes al pico de arranque]
Palabras clave