Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días compañeros,

Soy novato en la profesión, ejerzo por cuenta propia desde hace muy poco y recientemente me ha salido un proyecto para una línea de baja tensión subterránea para alimentar una bomba de riego.

Seguro que mi duda es muy tonta, pero es la siguiente:

Para identificar el punto desde el cual partirá la línea, así como otros de interés, cómo lo hacéis? Usáis un GPS? Valdría con alguna aplicación para el GPS del móvil?

Gracias de antemano,
por
¿A que te refieres con "identificar el punto desde el cual partirá la línea?

Si es el punto de conexión a la red de la distribuidora en BT, pues con un plano de la zona, señalando cuál es el punto de entronque con la red de BT de la compañía sería suficiente. Si es a un CT de la Cía. pues tendrá un número identificativo seguramente en la puerta, que puedes usar para "ubicar" tu punto de conexión......y si te conectas a un cuadro eléctrico de una industria o cliente privado, pues ese cuadro también lo podrás ubicar en un plano en planta de la instalación....pero yo no le veo más problema.
por
Gracias Santi,

Por lo que deduzco de tu respuesta, los puntos, así como el trazado de la línea subterránea debe ser orientativos y no exactos. Lo que quiero decir es que no es necesaria una estación GPS para sacar los puntoS, verdad?
por
No sé la envergadura de esa línea subterránea, pero si no es excesiva te aseguro que con marcar sobre un plano en planta (se entiende que con la escala adecuada, para poder diferenciar si la línea va por acera, por calzada, si hay un cruce de vial, etc), el trazado de la línea es suficiente.

Obviamente, un proyecto tiene que definir la instalación, y en eso entra el trazado de la línea, me refiero al detalle, tiene que quedar claro, sin lugar a dudas por donde transcurre.....no vayas a poner un pantallazo del Google Maps y pintas un raya roja gorda encima.....supongo que me entiendes.

No obstante, seguro que si buscas en Google un poco, podrás encontrar proyectos tipo de líneas subterráneas y ahí podrás ver el tipo de planos que se hacen....incluso en esta misma página, mira en recursos busca en el foro (NdelA: hace meses que SóloIngeniería se ha remodelado y todo está integrado en el foro).

Saludos.
por
Dónde está la sección de Recursos de SóloIngeniería? :tumbleweed No la conozco.

Y por otra parte, los planos CAD del catastro de cascos urbanos y suelos agrícolas, dónde se pueden encontrar?

Gracias,

NdelA: me sorprende que estando registrado desde 2009 no conocieras las distintas secciones (incluyendo la de Recursos) que componían SóloIngeniería. De todos modos, hace unos meses ha habido una remodelación y (casi) todos los contenidos están integrados en el foro
Palabras clave