Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos,

Mi pareja a alquilado un local que tiene contratada una 2.1A, por lo que no tiene maxímetro, pero para mi sorpresa, en lugar de ICP tiene unos empalmes. La caja del ICP está con su precinto correspondiente, pero por dentro solo están los empalmes. Estoy planteándome bajar la potencia contratada desde 13,85 hasta unos 10 kW aprox, en tal caso habría algún problema con la compañía al no disponer de ICP?

Un saludo.
por
karrotto escribió:Buenas a todos,

Mi pareja a alquilado un local que tiene contratada una 2.1A, por lo que no tiene maxímetro, pero para mi sorpresa, en lugar de ICP tiene unos empalmes. La caja del ICP está con su precinto correspondiente, pero por dentro solo están los empalmes. Estoy planteándome bajar la potencia contratada desde 13,85 hasta unos 10 kW aprox, en tal caso habría algún problema con la compañía al no disponer de ICP?

Un saludo.

Has mirado si tienes contador por telegestion? Estos no llevan ICP... No hay ICP tampoco en el cuarto de contadores?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Kyle_XY escribió:
karrotto escribió:Buenas a todos,

Un saludo.

Has mirado si tienes contador por telegestion? Estos no llevan ICP... No hay ICP tampoco en el cuarto de contadores?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

El local es un bajo y el contador está fuera cerrado con llave. Me imagino entonces que estará ahí.
por
pues casi seguro que es lo que te dice Kyle... el "ICP" esta integado en el contador...
por
A la potencia que tienes contratada (13.856 W) le corresponde un ICP de 20 A.

Si quieres bajar de 10 kW para contratar en tarifa 2.0A tienes que acogerte a los escalones normalizados, y el más próximo a 10 kW es el que corresponde al ICP de 10 A, que son 6.928 W. O sea la mitad de lo que tienes ahora.

El problema no está en que ahora tengas ICP o no lo tengas, el problema es que cuando reduzcas potencia y cambies de tarifa si que te lo van a poner (me da igual que sea mediante ICP propiamente dicho o limitado por contador).

Así que mucho cuidado ya que 10 A por fase puede ser realmente muy poco.

Un saludo. Emilio Carrasco
Palabras clave