- 23 Oct 2015, 21:48
Hola, respecto a lo de si es local de actividades recreativas... en mi opinión, primero habrá que mirar si es un local, porque sin paredes ni techo, para mi no es local, ni estadio, ni nada.
Que necesite algún tipo de iluminación, perfecto, habrá que mirar los planos. Porque si de por sí no existe alumbrado porque las actividades con público se realizan por la mañana, pues tú me vas a decir para que quieres un suministro de reserva, ¿para los calentadores de los vestuarios?
que las gradas son unos banquitos de madera de dos alturas... a ver como lo consideras, eso es una grada?
Yo legalicé uno, no me acuerdo como era pero si he leído que puse no tiene gradas y es local de reunión, bar y vestuarios, con menos aforo de 300 personas. Y me dijo el de la OCA que poner, ¿has buscado opinión de otra OCA?, ¿te lo ha elegido tu cliente? pues que pague entonces y a correr.
Al final es justificarlo, ir a donde el jefe de energía de tu provincia, a ver si le convences, porque a mi me han recomendado poner un SAI en un bar y así lo hice, con cuatro focos y a correr, ni porcentajes de potencia ni nada, para que quiero yo un porcentaje de la potencia (que no recuerdo si es el 20) si son todo hornos, para que necesito yo los hornos para salir en caso de emergencia, seguridad equivalente, las ITCs son de obligado cumplimiento?
Si hay alumbrado, calcula el que necesitas para que la zona sea segura y a ver si cuela. O, los partidos son siempre de día. En invierno se entrena de noche pero el alumbrado público (si lo hay) cercano ilumina lo suficiente para que no exista riesgo....
Suerte