Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas noches a tod@s,

Tengo una duda, y es que el contrato de la luz se ha cambiado de comercializadora, y como además, el contador tiene mas de 20 años de antigüedad, nos solicitan el boletín.
Al solicitarlo , nos hemos dado cuenta de que hay anomalías que subsanar, por lo que lleva su tiempo.
Estamos en proceso de subsanar, y hemos informado a la compañia.
Mi pregunta es, ¿que procedimiento lleva endesa para este asunto? Una vez pase a manos de industria, ¿que procedimiento llevan estos?¿pueden cortar el suministro por no entregar el boletín?

Muchas gracias
por
Ahí va:

1.- el boletín NO CADUCA, pero las distribuidoras y no comercializadoras te lo piden , se tiran el largo y cuela, porque son ellas las que deberían revisar la instalación (no se cual es el RD pero debe estar porque he oído hablar de él en la delegación de mi provincia ), y para no hacerlo te pasan el muerto.

2.- ahora bien, si la instalación no esta bien pues se arregla, se hace un boletín por reforma, se detalla la reforma y lo existente (que no lo certificas tú ni nadie, ya lo hizo en su día el instalador, pero bueno.....) si te lees el hilo siguiente igual aclaras algo más.

3.- Aquí por lo menos (Bizkaia) industria anda con el cuchillo a por la distribuidora, por lo que no les temas.

Saludos.
por
En industria he oido lo mismo.... la torre iberdrola es molesta, y además aprieta
por
Tomate tu tiempo para reparar las anomalías de la instalación, si no son graves y no quieres repararlas tu dile a la compañía suministradora que tu ya no tienes copia del boletín que se lo pidan a industria y que ellos se molesten en tratar de convencer a industria de que les de una copia.

En caso de que el cambio de contador sea obligatorio y siempre que sea posible que lo cambien y ya esta. Si la linea o instalación tiene deficiencias graves que supongan un riego para tu seguridad y la de los demás llama a un electricista que te haga una pequeña reforma que no debería costar mucho y el te debería preparar un boletín para una modificación.
por
Creo que el procedimiento es el siguiente.
Si la instalación tiene más de 20 años cuando hay un movimiento de contratación la distribuidora tiene que hacer una revisión, que paga el cliente, y si sale correcta ya está hasta dentro de 20 años pero si no está correcta le piden que la repare y presente un boletín nuevo que certifique que la instalación cumple la normativa. Creo recordar que las instalaciones deben cumplir la normativa existente cuando se pusieron en servico por primera vez, si posteriormente hay reformas la reforma debe cumplir la normativa en vigor en el momento de la misma.
Palabras clave