Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a tod@s.

Calculando una instalación me sale cerca de los 99 KW y me parece que contratar 100 KW es poco...

Buscando por aquí he visto que se puede contratar 150 KW pero me parece excesivo...

CONTRATAR 150 KW

¿Hay alguna potencia a contratar intermedia?

Ya que me he metido en iberdrola y no encuentro mucha información para industria, esta más orientado al consumo de viviendas.

Saludos.
por
Yo CREO que sí hay potencias intermedias.

Luego, habría que ver como se ha calculado la potencia, cada uno aplicará coeficientes de simultaneidad distintos. Vamos a suponer que nos da 99 kW.

Si tu maximetro marca menos que el 80 % de la contratada te cobran el 80.
Si marca entre el 80 y el 105 % de la contratada, te cobran lo que marque el contador.
Si te pasas del 105 % de la contratada, te meten el cuchillo del doble de la resta de no se que... :primer

Ahora valoras, mmm, me la juego algo, un poco o mucho, va, no me la juego y le dices a tu cliente "contrata 120 kW y ya iremos afinando con los años que total hay que negociar cada año las condiciones con las diferentes distribuidoras"

No te extrañe si el maximetro marca 42kW y te ahorras los trafos de intensidad.

Saludos.
por
Gracias de nuevo surkaster :smile

Esa era la potencia que tenía en mente (120 KW)... De todos modos les envié un correo a distrbución de iberdrola, haber que me dicen jeje

Pero en principio yo creo lo mismo, que 120 KW está bien.

Saludos.
Palabras clave