Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas.

A raíz de otro hilo, donde se hablaba de nomenclatura (acometida, derivación individual...) quería plantear una cuestión con cómo lo trata dmelect. Si resulta que soy yo que me lío, me lo decís y punto ;)

Centrándome en CEIBT, primero aparecen los fusibles, luego LGA, contador, DI, IGA/ICP, diferencial y ya salida a lo que sea.

En un suministro de un local, por ejemplo, tenemos el cuadro general de mando y protección, todo en una TMF. Aquí también hay fusibles, barras que llevan al contador (o trafos de intensidad, si es el caso), cableado al magneto que toque, diferencial.

Se interpreta que la LGA es el tramo de barras? Entonces, la acometida es la línea que viene de CGP o del embarrado del edificio, si lo hay? Y la derivación individual, no sería la línea de salida al primer cuadro del local, sino el palmo y medio de cable entre contador y magneto.

Es así? O me estoy liando en algo?

gracias
por
Se interpreta que la LGA es el tramo de barras? Entonces, la acometida es la línea que viene de CGP o del embarrado del edificio, si lo hay?

Yo creo que no, LGA sería desde la CGP hasta la entrada a esos fusibles del TMF, los cuales tendría que proteger al contador (63/80 A si es medida directa, si no, lo que soporten los TIs. Porque haya otros fusibles aguas abajo, la CGP es la que es, y es la que delimita de abonado a distribuidora.

Y la derivación individual, no sería la línea de salida al primer cuadro del local, sino el palmo y medio de cable entre contador y magneto.

Yo diría que sí.

Opiniones mías, saludos compañero.
Palabras clave