Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Estoy haciendo una instalación en Baja Tensión en la cual tengo elementos en corriente continua y alterna, para la realización de la puesta a tierra, ¿Se podría unir la tierra en corriente alterna y continua?

Muchas gracias
Saludos,
por
Hola Ivan.

Espero que mi respuesta te sirva.

La puesta a tierra no siempre es necesaria: es una parte de la protección de instalaciones y equipos de alimentación eléctrica, con protección por sistema diferencial en esquema TT, TNC o IT.

Otros sistemas de protección admitidos en equipos es el denominado clase 2, lo veras en equipos que no tienen tierra como un doble cuadrado en su etiqueta. Supone "doble apantallamiento aislante"

Los sistemas con tierras independientes, son aquellos en los que el ingeniero, su proyecto y legalización "industrial", no se <<tocan >> con el Ingeniero de "teleco": teatros, discotecas, y otros sistemas con imagen y sonido sensibles a las ondas en sus cables sensibles de información. Si no quieres problemas ahí, no le toques las tierras.

En los demás: SI, UNA SOLA TIERRA. Un sólo sistema de picas.

En cambio no podrás usar la misma canalización para los dos sistemas; ni tampoco la misma canalización con dos tensiones alternas distintas (no me refiero a 380 /220 , ojo con los neones).

Puede que sea tu caso algo especifico, pero espero esto te sirva.

Saludos
por
Ivan898 escribió:Hola a todos,

Estoy haciendo una instalación en Baja Tensión en la cual tengo elementos en corriente continua y alterna, para la realización de la puesta a tierra, ¿Se podría unir la tierra en corriente alterna y continua

Si, es válido
por
Simplemente muy sencillo. La c.c. nunca debe estar conectada a una toma de tierra.
Palabras clave