Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes, me surge una duda bastante básica de teoría de circuitos y creo que tengo la cabeza hoy para pocas cosas: tienes dos circuitos independientes con sus fuentes, mallas, impedancias, etc. en alterna, y unes estos dos circuitos con un ÚNICO conductor. Si los unes únicamente con un cable está claro que nunca va a circular intensidad, y, sin embargo, los dos extremos del hilo van a estar a diferente tensión, ¿cierto? Lo anterior pasaría también si se uniesen los circuitos a través de una bobina y un condensador, ¿es así? No habría ninguna conexión a tierra, por lo que para analizar ese circuito simplemente sustituiriamos estos elementos por un circuito abierto...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Si no hay ninguna referencia (como ambas puestas a tierra) entre las fuentes sí, pienso igual.
Saludos.
por
surkaster escribió:Si no hay ninguna referencia (como ambas puestas a tierra) entre las fuentes sí, pienso igual.
Saludos.

Gracias por la confirmación Surkaster.
Palabras clave