Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos.
Me gustaria saber si la LGA lleva conductor de proteccion entre la caja general de proteccion y la centralizacion de contadores.
En la ITC BT 14 pone que "Las canalizaciones incluirán en su caso, el conductor de protección."
No entiendo el sentido de poner un conductor de proteccion sin proteccion diferencial en la CGP.
En muchos casos he visto resuelto la seccion del conductor de proteccion para LGA y me confunde. ¿podria ser esto para unir dos centralizaciones de contadores diferentes?
Si me podeis resolver la duda.
Saludos
por
Llevará dependiendo de donde pones las picas. Imagina que no vas a una centralización, que es un único abonado, a veces metes la pica bajo la CGP y llevas el tierra por el mismo tubo.

Después de esa frase que nombras hay un comentario aquí:
http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/ ... ep03R1.pdf

Y contesta a tu ultima pregunta.

Un saludo.
por
El cable de tierra se utiliza para unir los chasis de las cargas de la instalación. Por eso no se monta en acometidas y LGA.
En una instalación normalmente hay un borne de tierra en el cuadro general, en donde se conectan los tierras de los circuitos. Entonces si es un edificio con varios usuarios la tierra va con la DI hasta el borne principal de tierra, en la centralización de contadores, y de ahí a la puesta a tierra.
En un edificio de un solo usuario la tierra suele salir del cuadro hacia la puesta a tierra, independiente de la DI, que solo lleva los activos.
Saludos
Palabras clave