Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola

Hasta que sección os parece razonable que se pueda utilizar en las DI de un edifico de viviendas.
Tengo un edificio con viviendas electrificación elevada (9200W). Considerando una caída de tensión del 1,3% las DI realizadas con conductores de 25mm2 Cu podrían tener una longitud máxima de 44 m. Tengo algunas DI con unos 50 m.
por
Buenas.

¿Razonable? Hay que poner lo que haya que poner, no vale decir "me sale una sección muy grande, voy a poner una menor y que funcione como funcione". Si vas a necesitar 35 mm2... pues lo pones.
Dicho esto, a mí también me ha pasado estar acostumbrado a tener unos resultados, hacer una instalación más grande y por falta de costumbre pensar que estaba equivocado o que no podía ser y darle vueltas para justificar una sección menor. Pero con lo que dices, lo único que puedes intentar es compensar la caída de la línea con las caídas dentro de la vivienda. Esto te da cierto margen, pero al final, el reglamento es bastante claro.

saludos
Palabras clave