Buenos días a todos, vamos a alquilar unas oficinas (600 m2) en un edificio de oficinas multiarrendatario, donde ya trabajan en régimen de alquiler otras empresas. El administrador del inmueble nos ha entregado el CIE con los siguientes problemas:
- El titular en el CIE ya no existe, pues era una UTE que se disolvió, por lo que será obligatorio un cambio de titularidad para poder contratar el suministro eléctrico.
-El CIE es de 2003, pero se hizo con el reglamento de 1973, es decir, no hay cableado libre de halógenos.
-La Distribuidora no nos puede facilitar el CUPS de la instalación porque esa instalación seguramente nunca se haya dado de alta. Creemos que eléctricamente se alimentaba desde otra de las oficinas y nunca ha debido tener luz de obra.
Con todo lo anterior, pensamos que aunque el boletín no está caducado, nos va a tocar confeccionar uno nuevo, porque la tramitación del suministro va a ser similar a un alta nueva, y la distribuidora nos va a pedir como mínimo que la derivación individual, desde su contador, sea libre de halógenos.
Para el nuevo boletín queremos justificar que la oficina no es LPC porque no acude público ajeno a ella y porque con el grado de ocupación deducido del CTE siempre serían menos de 100 personas. Entendemos que tendríamos que hacer memoria técnica, y registrar todo en Industria; en su día seguramente se haría proyecto para todo el edificio, pero en este caso, al modificarse únicamente solo la parte aguas abajo del contador (un único usuario, nosotros) podríamos librarnos del proyecto, siempre a criterio del técnico de turno...
¿Cómo lo veis?
Muchas gracias.