Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

Soy nuevo por este lugar y por esta rama, por lo que ando un poco perdido.
Me gustaría saber, si la derivación individual que pasa por un garaje comunitario, puede ir por la bandeja de fuerza del mismo garaje, o por el contrario, tienen que ir por canalización independiente.
Muchas gracias.
por
Canalización independiente.
por
Leyendo el RBT veo que hay un apartado en el que yo entiendo que se pueda realizar varias derivaciones por misma canalización.

"Cuando por coincidencia del trazado, se produzca una agrupación de dos o más derivaciones individuales, éstas podrán ser tendidas simultáneamente en el interior de un canal protector mediante cable con cubierta, asegurándose así la separación necesaria entre derivaciones individuales."

En este caso, yo entiendo que por una misma canalización, podría tender más de una derivación individual.

¿Es así?

Un saludo
por
Por la misma canalización solo si es bandeja en todo caso, y no por cualquier bandeja de fuerza, en todo caso por una bandeja en la que discurran otra DI, no circuitos de fuerza.

Eso puedo llegar a entender.
por
En bandeja con cable 1kv si puedes...
En los centros comerciales se hace así.

Eso si, Bandeja exclusiva para derivaciones individuales. El resto del tinglao por otras canalizaciones.
Palabras clave