Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Tengo un problema con el que no me había enfrentado antes y me gustaría que me dieseis vuestra opinion.

Tenemos un edificio de oficinas en el que se está planteando poner todas las instalaciones en una entre planta (ni sotano ni azotea, justo en medio). Nos han preguntado cómo funcionan ese tipo de solución y la verdad, no lo sé.

A nivel electrico, qué opinais?? no sería mejor poner el centro de transformación en PBaja??

Y para las otras instalaciones, creeis q causarán molestias como ruido, vibraciones etc??
por
Hombre, el CT en PBaja, más si es de compañía.
¿cuantas plantas tiene ese edificio?
Las grandes torres de Benidorm (p.ej) disponen de esas plantas cada 10 pisos aprox.
por
El CT debe instalarse en planta baja , ya que debe ser accesible las 24 h por personal de empresa distribuidora y acceso directo desde la calle . Ademàs poner los trafos en plantas superiores comporta muchos problemas de mantenimiento , por ejemplo en BCN el edificio de La Illa tiene trafos en plantas superiores y el acceso a los mismos es complicado , con grua desde la calle ..... .Respecto al tema de climatización , por ejemplo , tiene que estar en cubierta ... por tanto pocas instalaciones técnicas puedes instalar en pl. intermedias . Ademas los problemas de ruidos , vibraciones , temperatura , etc se complican . :D
Saludos :D
por
El edificio tiene 6 plantas, más 2 plantas de parking. Esta planta de instalciones la quieren poner en la tercera, justo en medio.

Lo del tema de CT ya me imaginaba yo que debería ir PBaja. Para el resto de instalciones la verdad es que no sé qué pros y contras tiene el tema este de la entreplanta. Voy a investigar con los dos edificios que me habéis dicho a ver que me dicen...

Si se os ocurre culaquier cosa más os agradecería que lo dejarais por aqui escrito :comunidad
por
Para 6 alturas no merece la pena.
por
Ya sé que no merece la pena, pero el arquitecto ha dicho que quiere q sea así y ya sabes de lo complicado que resulta a veces contradecirles.

Si por mi fuera...
por
Vale, háblale de la sobrecarga del forjado para los depósitos de incendios, del acceso del equipo de mantenimiento a dicha planta, de sectorizacione y de un montón de cosas que no va ha entender.... :cabezazo :cabezazo
bueno, mejor no le hables de nada, de nada :ein
Palabras clave