Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

Voy a proyectar derivaciones individuales com manguera de 3 hilos (F, N, T) + hilo de mando rojo para tarifa nocturna.

Sin embargo NUNCA se va a contratar la tarifa nocturna (dicho por la propiedad)

¿Puedo entonces aplicar la fórmula 15,3+(n-21)+0,5 o tengo que usar simultaneidad 1?

Según el REBT "Para edificios cuya instalación esté prevista para la aplicación de la tarifa nocturna, la simultaneidad será 1"

Mi duda evidentemente radica en qué se entiende por "prevista" (si que se vaya a contratar o simplemente que cuente con el hilo de mando).

En caso de que la respuesta sea que puedo "ignorar" la tarifa nocturna y aplicar la fórmula, imagino que debería dejar bien claro en el proyecto que no está prevista aplicar dicha tarifa (no sea que el día de mañana cambien de opinión)

¿qué opinan?

Muchas gracias
por
Si el promotor te dice que no va a haber previsión de tarificación nocturna (ahora no se llama así, sino discriminación horaria) yo entiendo que tengo que aplicar simultaneidad a la totalidad de las viviendas.
Palabras clave