- 16 Nov 2007, 18:02
Os dejo que me llameis borrico, mientras me respondais la pregunta que os hago, os leo con frecuencia y para principiantes como yo aprendo mucho.
Son varias:
1ª) Al conectar las picas de Tierra(una cada 5 postes) con el conductor de protección de 16mm2, ese conductor de protección, ¿une todas las picas de tierra y a su vez vuelve al cuadro de mando?. No se hasta que punto es desafortunada la pregunta.
2ª)Al Calcular la caida de tensión, de una red de alumbrado, como lo haceis?, yo consulto el libro de instalaciones eléctricas de alumbrado de jesús trashorras montecelos, ed paraninfo, pero no me convence que el cálculo de la caida de tensión por el momento eléctrico sea bueno, porque pienso una cosa, las lamparas se conectan fase neutro, entonces cuando habla de caida trifásica no es tal, vale que cada tres lámparas con la misma carga se podría entender como si fuera un sistema equilibrado, pero esas lamparas estan separadas una cierta distancia. Bueno, conoceis otro método mas preciso para el cálculo de la caida de tensión, que tenga en cuento que las lámparas se conectan fase-neutro, porque yo no lo se.
Bueno estas son mis dos preguntillas, es viernes por la tarde y ya dudo de todo.
Ante todo, muchas gracias!
La diferencia entre quien eres y quien quieres ser radica en lo que haces.