Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Ésta es mi primera consulta en el foro.
Veo que la mayoría de las consultas son sobre problemas prácticos y muy concretos. Espero que no sea inadecuado hacer una consulta de tipo teórico.
Adjunto la imagen de un esquema de circuito trifásico con el generador conectado en estrella y las cargas en triángulo. La duda que tengo es la siguiente: veo que en el esquema las 3 fuentes "apuntan hacia afuera", por decirlo de alguna manera. O sea, las 3 corrientes de línea se dirigen desde el generador hacia la carga. Lo que me confunde es que si lo pienso lógicamente, es imposible que en un mismo instante las 3 corrientes estén saliendo del generador. Debería haber al menos una "regresando" al generador, o sea con la flechita para el otro lado. Porque pensando en la gráfica de las ondas, sería como si las 3 ondas de corriente fueran positivas al mismo tiempo, y esto no puede suceder, ya que la suma de las 3 no sería cero (siendo el sistema equilibrado).
Espero que se entienda la consulta.
Veo que absolutamente todos los esquemas de este tipo muestran las 3 corrientes en la misma dirección.
Es por algún tipo de convención para facilitar el análisis?
Bueno, muchas gracias desde ya.
Saludos para todos
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave