Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.
A ver si alguien puede ayudarme con esta duda:
He hecho una reforma en casa (Una casa baja en la Zona de Hortaleza-madrid) y el electricista, para poder hacerme el "boletín" me comentó que tenía que sacar los contadores por la parte de fuera de la casa ya que los tenía en el patio.
No sé si la burrada de dineral que me va a costar es normal, pero solo el armario cuesta 1158 euros.
Me dice el electricista que según le ha dicho el técnico de Union fenosa tiene que instalar un armario AR-2M/T-EP-UF para Union Fenosa de empotrar en fachada. El problema, aparte del dineral que cuesta, es que es un armario enorme, de unos 70 X 100 cm, y no me entra en la pared exterior, por lo que hab´ra que romperla toda y además terminará sobresaliendo unos 20 cm por encima de la pared del patio...Es decir un desastre....Mi pregunta es la siguiente... ¿Hay que poner este armario o se puede poner otro más pequeño? Porque he visto que varios vecinos, en mi misma situació´n, este último año han puessto sus contadores fuera pero en cajas más pequeñas, en cambio otros han puesto la caja esta anorme. Me temo que puede ser que algunos tengan Iberdrola y otros UF...
He llamado a UF y me ha dicho la de información....!!!QUE NO TIENE NI IDEA!!!..Menuda ayuda.
A ver si podeis ayudarme.
Gracias.
Palabras clave