Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos,

Ocurre a veces que se solicita a la distribuidora de la zona condiciones tecnico economicas para un suministro de un local que supera los 43 kW lo que exige una medida indirecta por superar los 63 A. Unas veces te indican que debes ir a la centralización de contadores y otras que ni hablar, que debe ser un suministro independiente instalando el equipo de medida en la fachada.

Creo recordar haber leido en alguna normativa de aplicación la exigencia que todos los suministros del edificio deben estar en la centralización salvo para aquellos que superan los 63 A que pueden resolverse con suministros independientes.

El caso es que esta semana se me dieron las dos casuísticas con HCDE:
    En un caso me indican que tengo que ir si o si a la centralización de contadores donde no hay sitio físico para poner el equipo de medida indirecta
    En el otro caso tengo sitio en la centralización de contadores (que habría que reformar para refozar la LGA) pero me insisten en que debe ser un suministro independiente del edificio

¿Alguien sabe la normativa a la que mi memoria quiere llegar pero no localiza?

Muchas gracias
Palabras clave