Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenos a todos,
Me han encargado un proyecto de un CT de obra civil y estoy bloqueada en los calculos de apoyo del mismo.¿Podéis recomendarme algún libro de referencia o la forma para calcularlos?Muchas gracias
por
Patricia:

No entiendo lo de "CT de obra civil" y apoyo al mismo tiempo. A qué te refieres?. Por orientarte un poco, decirte que existen 3 tipos de Centro de Transformación según su "Obra Civil".

CT de interior: Son los que están integrados en edificios o aislados pero que son de ladrillo.
CT Prefabricado: Son los que están dentro de una caseta de paneles. Son más modernos.
CT Interperie: Son los "del campo-rurales". Es un apoyo metálico y arriba, está el transformador.

De los tres, cual es el tuyo?
por
https://www.eic.cat/privada/accioprofes ... slacio.htm .
Mirate este enlace , esta en catalàn pero creo que lo entenderas , sino mirate el correspondiente NTPs de CCTT de Sevillana endesa o Iberdrola .
Saludos :D
Palabras clave