Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola compañeros:

La pregunta esta vez y como el asunto dice es sobre pasta.

En mi trabajo lo que hago mas hago son estimaciones economicas.

queria saber si alguien conoce algun metodo o existe algun programa para ete fin. utilizando ratios, tipo de construccion (edificio, nave, hotel, etc...) m2, potencia instalada, numero de plantas, situacion geografica, calidad de las instalaicones, etc...

y ya en concreto saber si existe algo para estimar los precios de los cuadros, por potencia, numero de elementos, etc...

tengo una pregunta pendiente de otro dia Publicado: Jue Nov 29, 2007 11:12 pm: jcriti me explico una cosa pero no me quedo muy claro:

jcriti escribió:

En el Anexo 2 de Gia BT tablas 4 y 5, son las que se deben usar para el calculo de AV.

aqui queria llegar yo, esta tabla te da la caida de tension unitaria, para Cosfi= 0,8 0,9 y 1. y si lo quiero calcular para cosfi=0,85? tengo que promediar? como se hace esto?
Por otro lado, esta la temperatura. solo te da opcion de coger con temperatura 40ºC 60ºC o 70ºC. Pero tu antes has calculado la temperarua de servicio de los conductores con la formula
T=T0+(Tmax-T0)(I/Imax)2 y si te da una temperatura de 56ºC. ¿cual de las CDT coges? ¿o tambien tienes que promediar?
por
hola.
Si dispones de datos de otras instalaciones, se puede hacer aún sin tener mucha idea de lo que es la corriente, mediante regresión lineal múltiple, eligiendo las variables que consideres mas interesantes. Creo que no te descubro nada nuevo....
Palabras clave