- 05 Dic 2007, 09:22
Hola compañeros:
La pregunta esta vez y como el asunto dice es sobre pasta.
En mi trabajo lo que hago mas hago son estimaciones economicas.
queria saber si alguien conoce algun metodo o existe algun programa para ete fin. utilizando ratios, tipo de construccion (edificio, nave, hotel, etc...) m2, potencia instalada, numero de plantas, situacion geografica, calidad de las instalaicones, etc...
y ya en concreto saber si existe algo para estimar los precios de los cuadros, por potencia, numero de elementos, etc...
tengo una pregunta pendiente de otro dia Publicado: Jue Nov 29, 2007 11:12 pm: jcriti me explico una cosa pero no me quedo muy claro:
jcriti escribió:
En el Anexo 2 de Gia BT tablas 4 y 5, son las que se deben usar para el calculo de AV.
aqui queria llegar yo, esta tabla te da la caida de tension unitaria, para Cosfi= 0,8 0,9 y 1. y si lo quiero calcular para cosfi=0,85? tengo que promediar? como se hace esto?
Por otro lado, esta la temperatura. solo te da opcion de coger con temperatura 40ºC 60ºC o 70ºC. Pero tu antes has calculado la temperarua de servicio de los conductores con la formula
T=T0+(Tmax-T0)(I/Imax)2 y si te da una temperatura de 56ºC. ¿cual de las CDT coges? ¿o tambien tienes que promediar?
Pedro
"SEGUIREMOS LUCHANDO"