Duda tonta de diseño de lineas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola! Antes de nada pedir casi perdón por la chorrada que puede que este preguntando, pero es soy novato en estos temas y de repente se me ha venido a la cabeza una duda que creo que es muy tonta. Pero que que agradecería que alguien me confirmara o desmintiese.

Supongamos un local con todos los receptores monofásicos con un consumo proximo a los 15Kw, haces el diseño de la instalación y tienes 15 lineas que agrupas en 3 diferenciales de 40A, al llegar a la acometida como resulta que no puedes poner un aparellaje inferior colocas fusible de 40 e IGA de 40, resultando que tienes una instalación supermayorada para el consumo que va a tener, porque ha de quedar preparada por si se quisiera contratar.
EL cliente luego contrata 17300W poniendo un ICP de 25A.

¿Suponiendo que el grupo de lineas agrupados en el diferencial de 40 que se puso a al agrupar las monofásicas, tenga un consumo de intensidad proximo a los 40A monofásicos? Funcionara bien las instalación si el cliente decide poner un ICP de 25 en la linea trifásica.

¿O por el contrario deberia agrupar las lineas en diferenciales de 25A y agrupar menos lineas colocando más diferenciales?

Espero que entendais mi duda y me ayudes en en esta duda tan tonta.

Un saludo a todos
por
Ufff, creo que vas algo perdidillo, si no te molesta que te lo diga robin1.

Cuando agrupes las líneas con un diferencial de 40A debes asegurarte de que las líneas que colgarán de él tienen protecciones magnetotérmicas, cuya suma de intensidades no supere los 40A del diferencial para no quemarlo. Otra opción, que te recomiendo, es que para el grupo de líneas, además del diferencial de 40A, pongas un magnetotérmico "MT" de intensidad menor o igual a la del diferencial.