Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola amigos.
Tengo entendido que las instalaciones de señalización con semáforos son consideradas usualmente como instalaciones de alumbrado público.

Me gustaría saber si existe alguna clasificación alternativa posible, ya que en caso de no existir entiendo que, considerándolas como de alumbrado público, para poder legalizar las instalaciones de semáforos tendría que instalar una sección mínima de 6 mm2 ( a cinco hilos por semáforo incluyendo la conexión de tierra ). Ni la caida de tensión ni el consumo justifican tal cosa. Agradezco vuestras opiniones sobre este asunto.

Gracias.
por
Creo que la sección mínima de 6 mm2 es por protección-resistencia mecánica mínima para conductores enterrrados, pero quizá de alguna manera puedas justificar que la conducción está empotrada en hormigón bajo tubo y puedas justificar 2,5 mm2.

Solo doy ideas pero no puedo asegurartelo. A ver que te dicen los compañeros, o en Industria.

Saludos y que vaya bien Quillo.
por
Según punto 1 de la ITC-BT 09 se excluyen del ámbito de aplicación de la instrucción, entre otras, la instalación de los semáforos y las balizas, cuando sean completamente autónomos, es decir, dotadas de una acometida independiente (cuando la alimentación no tiene su origen en el cuadro de mando de la red de alumbrado exterior)
por
Gracias por responder amigos.
En mi caso, en efecto, todas las instalaciones tienen acometida independiente, lo que según la ITC-09 las excluye del ámbito de aplicación de la instrucción.... lo que abre un todo un nuevo montón de dudas....
Creo que será mejor que me pase por la consejería de industria... y espero que no me digan que o trago con los 6mm2 o tendré que justificar hasta el origen de la ley de Ohm en cada proyecto.
por
Fernandopv escribió:En mi caso, en efecto, todas las instalaciones tienen acometida independiente, lo que según la ITC-09 las excluye del ámbito de aplicación de la instrucción...

Entonces, entiendo que, para el cálculo de la sección de los conductores tendrás que ceñirte a la ITC-BT 07
Palabras clave