Antonio Alé escribió:En el ámbito de las NN.PP. de Endesa en Andalucía, el local de todo CT debe tener una acera exterior de al menos 1,10 m de anchura para protección suplementaria frente a tensiones de contacto.
Hay compañeros que opinan que la acera sólo es exigible en el accceso al CT, mientras que otros piensan que debe ser en todo el perímetro. ¿Cómo lo ven sus señorías?
Esa anchura es como decís para protección suplementaria frente a tensiones de contacto (más que de paso creo yo), y debe ser en todo el perímetro.
Supuestamente es para evitar que teniendo los pies en el terreno pueda estar tocando el C.T., para ello se alarga un mallazo electrosoldado y la acera perimetral, de tal manera que para que pueda llegar a tocar el C.T. tenga que estar necesariamente encima de la acera.
Esta es mi interpretación al menos, se aceptan todo tipo de comentarios (y/o críticas) al respecto.
Ahora bien, si no existe posibilidad de tener una tensión de contacto por cualquiera de los lados ya que es "físicamente imposible", yo entiendo que ya no sería necesario disponer en todo el perímetro de esa acera con esa anchura, exclusivamente sería en 3 de los 4 lados.
Esto me lo dice la lógica....mantennos informados, puesto que resulta muy interesante.
Saludos.