Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Cuantas luminarias de emergencia hay que colocar como mínimo en un bar de 87m2? ¿Es una en la salida de cada dependencia? Un saludo
por
Mirate la norma ITC-BT-28 del Rbt y ahi aparece todo explicado.
Un saludo
por
Si, lo he mirado y esa ITC dice que si el local supera las 100 personas hay que ponerlas, mi local no las supera ya que para el calculo del aforo no se cuentan los aseos y alguna otra dependencia más, por lo que creo que no hacen falta luminarias de emergencia. ¿Es correcto esto?
por
ricmenper escribió:Si, lo he mirado y esa ITC dice que si el local supera las 100 personas hay que ponerlas, mi local no las supera ya que para el calculo del aforo no se cuentan los aseos y alguna otra dependencia más, por lo que creo que no hacen falta luminarias de emergencia. ¿Es correcto esto?

:nono2 Lee despacito la ITC-BT-28. Y después, la Sección 4 del DB-SU.
por
Correcto si son necesarias por ser local de pública concurrencia, en los aseos, en las rutas de evacuación, al lado de los extintores y al lado del cuadro de mando y proteccion.
Palabras clave