Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, tengo un problema con cype 2007. Quiero poner el cuadro de mando de la energia solar y no se como se hace. La unica solucion que veo es poner uno de uso general, lo malo es que me exige poner puntos de luz, interruptores y pulsadores (al ser de uso general...).
Tambien me da fallos en algunas viviendas (estoy haciendo un edificio), me pide para una vivienda de 3 dormitorios y dos baños que ponga 40 tomas de corriente, son muchas, y para colmo me dice que tengo solo 17, ya que solo cuenta las de uso general.
¿Se puede hacer algo?

SALUDOS
por
Por eso es mejor llamar a los del programa que te resuelven la duda o el problema perfectamente.
por
SISIFO !!!!!
por
Edison escribió:SISIFO !!!!!

Estoy de vacaciones hasta el lunes. Mejor llama a soporte.
por
Habra que intentarlo...
por
sisifo escribió:
Edison escribió:SISIFO !!!!!

Estoy de vacaciones hasta el lunes. Mejor llama a soporte.

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
si es que nos has malacostumbrado..... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Bujalance escribió:Hola, tengo un problema con cype 2007. Quiero poner el cuadro de mando de la energia solar y no se como se hace. La unica solucion que veo es poner uno de uso general, lo malo es que me exige poner puntos de luz, interruptores y pulsadores (al ser de uso general...).

Supongo que estás hablando del programa de "Instalaciones de edificios", no de "Cypelec".
Estarás utilizando un cuadro de "servicios generales". El programa supone que colocas un único cuadro de servicios generales por escalera. Si a ese cuadro se colocan motores, el programa coloca automáticamente subcuadros en función del tipo y la distancia al cuadro. Se puede comprobar si el programa coloca un subcuadro o no para una determinada carga en el esquema unifilar. Si lo que quieres es poner un subcuadro para energía solar (supongo que para la bomba de recirculación), lo único que tienes que hacer es incluirlo como "motor genérico" en la carpeta de "Electricidad", con la potencia que tenga la bomba, y el programa te colocará el subcuadro automáticamente, salvo que la distancia sea pequeña.

Bujalance escribió:Tambien me da fallos en algunas viviendas (estoy haciendo un edificio), me pide para una vivienda de 3 dormitorios y dos baños que ponga 40 tomas de corriente, son muchas, y para colmo me dice que tengo solo 17, ya que solo cuenta las de uso general.
¿Se puede hacer algo?

El programa cumple la ITC BT 25. En función de la descripción que se hace de las unidades de ocupación y de la superficie se obtiene el número de tomas, etc. Un error de manejo bastante común es introducir la superficie construida en vez de la superficie útil. En cualquier caso, aunque reduzcas la superficie, debes tener en cuenta que hay unos mínimos para cada tipo de habitación en función del uso, independientemente de la superficie, con lo que a partir de un determinado valor de la superficie ya no se reducirá más.
Palabras clave