Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Muy buenas,

soy nuevo por el foro aunque me registré hace ya como un mes...

Estoy realizando el proyecto fín de carrera que consistirá en un proyecto de BT para un polideportivo de tres plantas con cancha, salas de fitness y piscinas. Así que igual de vez en cuando teneis que resolverme alguna que otra duda... :roll:

Entre ellas la que planteo a continuación. Si no me confundo en los locales de pública concurrencia un tercio de los servicios debe colgar del grupo electrógeno, ¿me confundo? Esta norma hay que aplicarla siempre para así tener que instalar un grupo electrógeno de menos potencia o se podría conectar el grupo de forma que en caso de fallo alimentase todo el edificio?

¿Si hago la distinción del tercio que zonas debería alimentar con servicio de socorro (o seguridad, que no sé muy bien la diferencia entre ambas)?

Gracias y perdonad si hago preguntas absurdas o sencillas... es la primera vez que hago un proyecto así y estoy un poco pez... :|
por
recomiendote la lectura de la ITC 28 y del articulado previo del RBT.
Parece que algunos conceptos bien definidos en el RBT no te han quedado claros...
entre otras cosas, tu puedes colocar un grupo para todo el edificio si así lo deseas o lo estimas oportuno y el cliente lo quiere pagar....
Palabras clave