Previsión huecos contadores centralizados en edificios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Necesito saber el criterio para la prevision de huecos de contadores centralizados en un edificio de viviendas que esta formado por lo siguiente:

16 viviendas + local comercial + aparcamiento.

¿Se indica este criterio en alguna norma?
por
NT-IEEV aunque ahora no recuerdo en que capítulo.
por
Al ser más de 16 contadores no es valido un armario, se necesita un local para la centralización de contadores.
Mira en la guia del REBT en la ITC Instalaciones de enlace, Contadores.

PD: (creo recordar que minimo 20 cm libre a cada lado de los modulos y 1.20 a la pared opuesta, de todos modos compruebalo)
por
Efectivamente, en el punto 2 de la ITC-BT 16 puedes consultar las condiciones de colocación de los contadores. Y como dice Edison al tener más de 16 te toca reserva de local.
por
Nadie habló de armario :shock:
Para Com. Valenciana.
Norma Técnica para instalaciones de enlace en edificios destinados preferentemente a viviendas NT-IEEV
Orden de 25 de Julio de 1989.
Posteriormente salieron unas "matizaciones" por parte de Iberdrola, pero nada gordo....
Punto 8.3.
8.3.3., pero ya sabes que el actual RBT es más restrictivo....
Ojo con la previsión de hueco para locales....
no te equivoques....
por
Cuando me refiero a huecos no es al local o al armario sino a la organización y numero de contadores necesarios, por ejemplo ¿ que es uno para cada vivienda ? ¿ alguno de reactiva ? ......
Mazinguer me he leido el punto 8.3 pero el documento que yo tengo no tienen las figuras.

Espero que ahora quede mas clara cual es mi duda en concreto. ;)
por
Echale un vistazo al Mapaweb , hay las NTPs de Endesa .
saludos :D
por
zaogrea escribió:Cuando me refiero a huecos no es al local o al armario sino a la organización y numero de contadores necesarios, por ejemplo ¿ que es uno para cada vivienda ? ¿ alguno de reactiva ? ......
Mazinguer me he leido el punto 8.3 pero el documento que yo tengo no tienen las figuras.

Espero que ahora quede mas clara cual es mi duda en concreto. ;)

¿con figuras te refieres a dibujos y esquemas...?
por
Si, es que en la NTE hace referencias a figuras (esquemas) que en el archivo que he encontrado no estan digitalizadas. Son en esas figuras donde está la información que busco Mazinguer??
por
Puedes pasar por el colegio y pedir consultar la Orden para ver los esquemillas.
Si me acotas lo que necesitas y me pasas un número de fax por privado, puedo pasarte algo, ya que lo que tengo es en papel.

Saludos.
:comunidad
por
zaogrea escribió:Si, es que en la NTE hace referencias a figuras (esquemas) que en el archivo que he encontrado no estan digitalizadas. Son en esas figuras donde está la información que busco Mazinguer??

Yo imagino que si las tengo. Zaogrea, dime cual son las que necesitas exactamente y veré lo que puedo hacer ;)
por
Ahora te mandaré la Orden Valenciana con los gráficos esos, las de la NTE sí que no las tengo...
por
jmamores escribió:
zaogrea escribió:Si, es que en la NTE hace referencias a figuras (esquemas) que en el archivo que he encontrado no estan digitalizadas. Son en esas figuras donde está la información que busco Mazinguer??

Yo imagino que si las tengo. Zaogrea, dime cual son las que necesitas exactamente y veré lo que puedo hacer ;)

Perdona jmamores, no me referia a las NTE sino a la norma de la que hablan los compañeros la NT-IEEV, es que lo escribi mal en el anterior mensaje. :oops:
por
MAZINGER escribió:Puedes pasar por el colegio y pedir consultar la Orden para ver los esquemillas.
Si me acotas lo que necesitas y me pasas un número de fax por privado, puedo pasarte algo, ya que lo que tengo es en papel.

Saludos.
:comunidad

De verdad en el colegio podria consultar esto?? me dejas anodadado!!! :shock: , sería la primera cosa que pido en el colegio y va y resulta que la tienen o que me pueden ayudar, casi que espero al mensaje del amigo Liados y sino recurriré a la opcion del fax.
por
:yep
Si no tienen eso.... ya no les pidas ni el diccionario de la RAE, porque esta Orden es como la bíblia de las conexiones con Iberdrola.....aunque no sé como van por tu zona los COPITIs :cabezazo :gato
Palabras clave