Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas y feliz año a todos!

El problema que tengo es que necesito el plano detalle en CAD de la arqueta de conexion de la toma de tierra y no lo encuentro por Don Google y en la unica que lo he encontrado, es mediante suscripcion VIP, osease, de pago...

Si alguien tiene el plano le estaria eternamente agradecido y le mandaria "sacos de karma positivo" jeje

Mil gracias!
por
Hola compañero

Te adjunto el detalle de una arqueta de puesta a tierra.

Espero te sirva de ayuda.

:saludo

P.D.:mándame ese saco de karma positivo con cuidado que una cosa así de repente puede doler jejeje
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
No te puedes ni imaginar el favorazo que me acabas de hacer!

Mil gracias! y si el saco no lo quieres de golpe te lo iré suministrando en pequeñas dosis jeje

Aprovechando el tema, me viene otra duda, como veo que en este caso la union pica-conductor es mecánica y no aluminotermica o autogena...la segunda es obligatoria cuando la red de tierras es para eficios de viviendas?(ITC-BT-26)
Y si no son edificios de viviendas se puede optar por cualquier otro tipo de union?

A ver, que creo que me he enterado ahora...la conexion aluminotermica es para el conductor desnudo que forma el anillo de union de las picas, y la union mecanica mediante tornillos es la manera de unir nuestra instalacion con la red de tierras, me equivoco?!?

Muchisimas gracias! Da gusto encontrarse con una comunidad tan activa como esta...en serio!
por
Me alegra haberte servido de ayuda para eso estamos, :botando :botando

Creo que estás en lo cierto en que la unión aluminotérmica es la unión del cable desnudo con las picas y la mecánica es la unión de nuestra instalación con la red de tierra (si nadie opina lo contrario claro,jeje)

Un saludo :brindis
por
Hola.

Yo instalo unión electrodo-cable con grapa si es instalación provisional de cuadro de obra y para el resto unión soldada.

Es correcto?
Palabras clave