Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos dias,

queria haceros una consulta. Tengo un cuadro de una cocina industrial en el que estoy haciendo reformas. Actualmente las lineas de enchufes trifasicos llevan un diferencial y un contactor, tarado a una determinada intensidad. Por lo tanto cada linea al enchufe es independiente.

Mi idea es poner una distribucion de enchufes trifasicos, similar a la de monofasicos, en las que se puedan conectar diferentes maquinas y proteger la linea con un diferencial y magnetotermico de 16A.

Sabeis si esto es correcto o tengo que poner contactores???
por
Los contactores se ponen para el arranque/parada de máquinas comandado por un dispositivo automático como puede ser un temporizador o un relé.

Si a esa línea de enchufes vas a conectar un aparato cuyo encendido sea manual como una lavadora industrial por ejemplo no necesitas el contactor.

En resumen, un contactor no es un elemento de protección sino un dispositivo de actuación.

Si me equivoco corregidme compis! :comunidad
por
Muchas gracias

Tenga otra duda que me ha surgido, en el cuadro actualmente hay 5 lineas de enchufes (monofasicos) cada linea lleva su magneto de 16A y su diferencial de 25A.
No seria mejor poner 2 diferenciales de 40 (con magneto de 32A) y sacar de cada uno tres circuitos de fuerza con los magnetos de 16A cada uno.
por
depende del uso de esas lineas de fuerza. si entre las 3 lineas que cuelgan del magneto suman mas de 32A de consumo te saltara. si ves que esto no va a pasar no habria problema.

Entonces pasarias de tener 5 lineas de fuerza a tener 6 no?
por
si pero dejaria una de reserva, para futuras ampliaciones.

Van a ser enchufes normales, por lo que no creo que los utilicen todos a la vez, no?
por
Mas que eso tienes que ver que aparatos van a conectar ahi, ver que potencias tienen y luego ver que factor de simultaneidad pones segun el grado de utilizacion simultaneo de los mismos.

Esas lineas son para enchufar horno, estractores, cafetera, planchas etc? o son para aparatos tipo microondas, television, maquina registradora y similar?
por
LAs lineas de hornos, planchas... equipos fijos en general, van independientes, cada una con su diferencial y magnetotermico.
Los otros enchufes son para usos varios, maquinas moviles y pequeñas en general, vamos lo que quieras enchufasr, porque de esto no tengo datos. Solo de las maquinas grandes y fijas
por
Pues en principio deberia ser suficiente
Palabras clave