Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. A ver si me podeis ayudar con esto. Tengo que calcular la potencia que podría transportar una LAAT de 45 kV desde una SE hasta un polígono a 12 km.

Haciendo los cálculos eléctricos suponiendo un 5% de caída de tensión (me pongo en el caso más desfavorable) y cos fi = 0.8 me sale:

Con conductor LA 110: 18.5 MW
Con conductor LA 180: 21.3 MW

Hasta aquí bien, pero dada mi inexperiencia en líneas de alta, no sé si hay algún otro factor que influya en la potencia a transportar por esa línea.

La línea alimentará una subestación en el polígono que ha de suministrar en MT 18 MW de potencia simultánea.

Saludos y gracias.
por
¿ Que conductor tiene normalizado Endesa para esa tensión?
por
Hola Quixote. No se trata de Endesa, sino de Unión Fenosa. En sus normas particulares se espeifica que se emplee LA-110, si bien en casos de ser necesaria más potencia se puede emplear LA-180.
por
¿Y no te han pedido doble circuito?

A mi se me lo han pedido para algo parecido, aqui en Toledo.

Me lo han dejado bien clarito, LA-110, doble circuito y a modificar la subestación.

Habla con ellos, seguro que luego te van a decir que pongas doble circuito de LA-110.

Saludoooooooors,
por
Mi pregunta era para decirte lo mismo que "Puebla". Su consejo te va ha ahorrar muchos dolores de cabeza y por supuesto con LA110 tienes de sobra
por
Gracias por las respuestas. La verdad es que ya hemos hablado con ellos, y si nos piden doble circuito... y más cosas, y ahi está el problema. El promotor paga a la ingeniería para que por lo menos le justifiquemos con cálculos y reglamento en mano la mejor solución técnica y sobre todo económica.

Pero claro, todos sabemos las peculiaridades de las eléctricas, y el poder que da tener la sartén por el mango.

Saludos.
por
¿ De que sirve justificar una solución que no se puede hacer ?¿Para que la quiere el promotor?
por
Te puedo decir que despues de presentar un LAMT con cable LA-30 y que cumplía holgadamente con toda la normativa, caídas de tensión, potencia a transportar,etc,...

Tuvimos que rehacer todo el proyecto porque nos exigía cable LA-56 porque en un futuro se pensaba ceder la línea a la compañía.
por
Gracias por las respuestas. En mi caso se sabe que la compañía eléctrica va a poner sus cartas sobre la mesa, y se terminará haciendo lo que ella quiera... salvo que el área que se pretende suministrar se sirva de otras fuentes de energía, y el suministro eléctrico por parte de la cía. eléctrica se limite a una LAAT existente de 45 kv, y a lo que ésta pueda dar.

Ahí estamos de negociaciones y tal. Ya os contaré como termina el cuento.

Saludos.
por
Algún día tendremos que unirnos para pelear contra las eléctricas y su despotismo.
Palabras clave