Sección conductor neutro y protección (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

tengo una duda al respecto.

En las instalaciones interiores, para las líneas trifásica el conductor de neutro que sección debería tener? y el de protección?

Y para las líneas monofásicas, el conductor de neutro debe de ser el mismo que el de fase verdad?? pero y el de protección??

Y en el caso de una derivación individual trifásica??

Gracias.
por
¿Has oído hablar de un libro llamado Reglamento electrotécnico de Baja tensión? Ahí esta todo lo que preguntas...
por
RBT= la biblia de todos los electricos
alabado sea el reglamento :amo :amo :amo :amo
por
Alabado :amo
por
Si que lo conozco de sobras, pero no me lo deja claro, de ahí que lo pregunte, si alguien fuera tan amable de decirmelo o decirme exactamente donde.

Gracias.
por
En la ITC-BT-08 lo tienes
por
Electric Man escribió:En la ITC-BT-08 lo tienes

¿?
por
??????????
por
Perdona por la respuesta, pero no sé que tiene que ver esta instrucción con la pregunta inicial, la itc-bt-18 para conductor de protección, y quizás itc-bt-19 para instalación interior, 07 red subterránea, 14 para LGA, etc. para la sección del conductor neutro pero la itc-bt-08 no lo veo, a menos que te refieras a esquema TN para redes de distribución.

Un saludo.
por
Perdon, he puesto 0 en vez de 1.
Mil discupas.
:brindis
por
ok, disculpa tú por la primera respuesta.
por
no hay nada que disculpar.
Todo el mundo se confunde.
por
raulcles escribió:Si que lo conozco de sobras

Gracias.

Además de conocerlo, hay que abrirlo y leerlo.

itc-15
itc-18
itc-19 (2.3)
Palabras clave