Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Muy buenas. Sé que ya se ha hablado largo y tendido del tema, pero necesito una información muy específica.

Soy ITI de electricidad, y en la Comunidad de Madrid me dan el Certificado individual en baja tensión con solamente solicitarlo. ¿Cuál es el problema? Pues que al llamar a la Dirección General no hacen más que marearme y llevarme de un número a otro... no consigo la información ni a tiros. :cabezazo :cabezazo :usuario :cabezazo :doh :ein

Me gustaría saber si algún compañero ITI eléctrico de la Comunidad lo ha podido pedir ya, y qué documentación le han pedido: ¿fotocopia del DNI? ¿fotos carnet? ¿fotocopia compulsada del título? Si tuviera a bien darme algún número de teléfono válido también se lo agradecería, pues por suerte voy a tener un día libre y me gustaría acercarme allí con todos los papeles necesarios. ¿Sabéis cuánto tardan en concedértelo?

Me corre algo de prisa la información. :alarma

Gracias. :amo :comunidad
por
Saludos

Te adjunto la información al respecto que proporciona el COITIM

Para obtener el Carné de Cualificación Individual de manera directa en BT, tienes que hacer lo siguiente:

Puedes descarte de Internet de la página que te indico a continuación el impreso 1.4 que es el que tienes que presentar relleno en el Registro de la DGIEM de la CM además de la siguiente documentación:

- Fotocopia normal del Título donde aparezca la especialidad Eléctrica.
- 2 fotografías.
- Certificado Médico cumplimentado. El modelo lo venden en las Farmacias.
- Fotocopia del carné de identidad para dar fe del domicilio.
- Resguardo de haber pagado las Tasas correspondientes.

Una vez que estés en esta dirección de Internet para llegar al impreso 1.4 que es el que necesitas, haces lo siguiente:
Pinchas en Autorizaciones, Licencias, Permisos y Carnets, luego en Industria y Energía y por último en la REF. 426.

- REAL DECRETO 842/2002, DE 2 DE AGOSTO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ELECTROTÉCNICO PARA BAJA TENSIÓN.
- RESOLUCIÓN DE 16 DE DICIEMBRE DE 2004 DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
http://www.madrid.org

En cuanto a lo que tardan en entregartelo, la verdad es que no recuerdo el plazo administrativo, pero yo recuerdo que tardaron más de 1 mes despues de perseguir el tema.

Finalmente me fuí a Industria (a la 3ª Plta creo a la Sección de Carnés Profesionales) y me lo dieron ese mismo día unas horas más tarde.

En mi caso fue anterior a la resolución y tuve que presentar certificados de empresa, TC1,... por que además lo solicitaba a través de una empresa,..
por
Roberto Mañas escribió:Saludos

Te adjunto la información al respecto que proporciona el COITIM

Para obtener el Carné de Cualificación Individual de manera directa en BT, tienes que hacer lo siguiente:

Puedes descarte de Internet de la página que te indico a continuación el impreso 1.4 que es el que tienes que presentar relleno en el Registro de la DGIEM de la CM además de la siguiente documentación:

- Fotocopia normal del Título donde aparezca la especialidad Eléctrica.
- 2 fotografías.
- Certificado Médico cumplimentado. El modelo lo venden en las Farmacias.
- Fotocopia del carné de identidad para dar fe del domicilio.
- Resguardo de haber pagado las Tasas correspondientes.

Una vez que estés en esta dirección de Internet para llegar al impreso 1.4 que es el que necesitas, haces lo siguiente:
Pinchas en Autorizaciones, Licencias, Permisos y Carnets, luego en Industria y Energía y por último en la REF. 426.

- REAL DECRETO 842/2002, DE 2 DE AGOSTO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ELECTROTÉCNICO PARA BAJA TENSIÓN.
- RESOLUCIÓN DE 16 DE DICIEMBRE DE 2004 DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
http://www.madrid.org

En cuanto a lo que tardan en entregartelo, la verdad es que no recuerdo el plazo administrativo, pero yo recuerdo que tardaron más de 1 mes despues de perseguir el tema.

Finalmente me fuí a Industria (a la 3ª Plta creo a la Sección de Carnés Profesionales) y me lo dieron ese mismo día unas horas más tarde.

En mi caso fue anterior a la resolución y tuve que presentar certificados de empresa, TC1,... por que además lo solicitaba a través de una empresa,..

Muchas gracias, me pongo con ello. :comunidad
Palabras clave