Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola! En una vivienda unifamiliar aislada, el alumbrado del exterior (por ejemplo las terrazas) lo colocais en el C1? ¿O lo colocais en un circuito a parte? Si lo colocais en un circuito a parte que cable usais de 750V o de 1000V?

Un saludo
por
Cuanto más azucar más dulce.

Me refiero a que si quieres poner un circuito extra, mejor. Aunque no estás oblicado, siempre que no superes los 30 puntos de luz.
En lo del cable si es enterrado no te libras de los 1000V.

Chao
por
No, me refiero a lo clasicos apliques de pared para exteriores...
Aunque no estea obligado, es recomedable colocarlos en una linea independiente?

Un saludo y gracias porla ayuda
por
Si es que se trata de alumbrado para jardines y similares, siempre lo pongo en circuito independiente y al ser de exteriores, con aislamiento 1000V.
por
lijsterlaan escribió:Si es que se trata de alumbrado para jardines y similares, siempre lo pongo en circuito independiente y al ser de exteriores, con aislamiento 1000V.

:yep :yep :yep

Además, si le pones un reloj temporizador te despreocupas de encender y apagar y te preocupas por la factura...jejeje
por
Y se me olvidaba.

ID exclusivo para este circuito.
por
tienes razón con lo del diferencial, además de 30mA puesto que se trata de alumbrado, no?
por
Eso de parques y jardines ya me lo imaginaba, pero en el caso de apliques en las paredes exteriores o en terrazas... ¿Recomendais ponerlos en una linea independiente o no?
por
No, ya que van empotrados.
Palabras clave