Dudas con esquema antiguo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. El arquitecto que trabaja conmigo va a hacer todos los certificados para conseguier la licencia de un bar (llevaba funcionando unos años sin ella). Me ha pasado un esquema con las protecciones que hay en el cuadro de mando para que le haga un unifilar y ver si hay algun problema de cara a la licencia. El bar tiene unos 10-12 años, por lo que esta hecho con el reglamento anterior.

Os comento varias cosas que no me cuadran. Todos los PIAs de los consumos son de la serie K60N de merlin guerin menos uno destinado a enchufes que solo pone K32a, que por lo que he visto en internet es otra serie de PIAs de Merlin guerin pero no encuentro mas caracteristicas y me gustaria saber que diferencia hay entre unos y otros y porque habran puesto ese en lugar de seguir con los K60N.

Otra cosa que no me cuadra es que hay un automatico general C60N de 40A y un ICP-M de 45A, es decir de mas calibre que el automatico general. habeis visto esto alguna vez?

Por ultimo, solo hay un circuito de iluminacion. Con el reglamento antiguo se obligaba a los 3 circuitos de iluminacion en LPC?

esta es la informacion que me ha facilitado el arquitecto, en caso de duda tendre que ir al pueblecito (bastante lejos) del bar y mirarlo yo en persona :cabezazo

Muchas gracias
por
Si se trata de legalizar ahora la instalación de hace 10 años...
tendrás que ajustarte a normativa actual, es decir RBT 2002
:comunidad
por
Hola, por lo que veo, el bareto del que hablas está dado de alta en ibertrola, por tanto no es necesario cambiar nada del esquema. Y en la licencia de actividad-apertura, que indique que la instalación eléctrica es existente y no se modifica. No hay problema en esto.
jonamu escribió:Otra cosa que no me cuadra es que hay un automatico general C60N de 40A y un ICP-M de 45A, es decir de mas calibre que el automatico general. habeis visto esto alguna vez?

La verdad es que no lo habia visto, pero no tiene nada que ver, el ICP limita el consumo, no proteje ni nada, así que según está nunca saltará.
Puede ser que cuando se lo pusieron no tuvieran otro, o que le invitasen a almorzar al del ICP. :yep
Lo de los 3 circuitos no era obligado antes?
Última edición por germanot el 06 Feb 2008, 14:05, editado 1 vez en total
por
germanot escribió:Puede ser que cuando se lo pusieron no tuVieran otro, o que le invitasen a almorzar al del ICP. :yep
Lo de los 3 circuitos no era obligado antes.

:nono lo de los tres circuitos... RBT del 73 MIE BT 025 punto 4 apartado e)...
si que era obligatorio....
por
Ups, perdón por la ortografía....

Me faltaba un simbolo :?:

Lo de los 3 circuitos no era obligado antes?.
Ya ta arreglao.....

La verdad es que desconozco algunas cosas del antiguo reglamento, digamos que empecé en el 2003 a funcionar. :brindis
por
:comunidad
por
Entonces habria que modificar la instalacion existente y poner los 3 circuitos? o como es instalacion existente y en su dia se dio de alta asi en iberdrola no habra problema? me da a mi que diran de dejarlo asi y si nadie dice nada pues a la marcha.

Del PIA de la serie K32a nadie sabe nada?

por
Al ser del reglamento antiguo me parece que solo necesitas una memoria tecnica de la insalación ( aqui en asturias por lo menos)

Si estas obligado a poner 3 circuitos de alumbrado al tratarse de publica concurrencia y cumplir todo lo del reglamento antiguo.

Lo de la serie K32a yo que tu les mandaba un correo a los de Schneidery que te dijesen ellos las características, pero ese mecanismo llevara identificado su corriente nominal no? si no tienes cambiarlo.

Y lo del ICP yo creo que no está bien, pero tampoco está mal desde el punto de vista normativo, esta mal desde el punto de vista de facturación, o puede que antes la instalación tubiese un ICP mas pequeño que el general y les saltaba cada poco por que demandaban mucha potencia y entonces contrataron mas potencia. Con las instalaciones viejas nunca sabe, antes cada instalador hacía lo que le daba la gana y sobre todo bares y sitios que pasan por muchos inquilinos que cada uno modifica la instalación a su antojo, por eso estan bien lo de las OCA's cada 5 años revision por si hay cambios en la instalación y asi los inquilinos que quieran hacer cambios que los hagan bien y que no se pongan en peligro ni a ellos ni a sus clientes. Un saludo.
por
ya he hablado con un tecnico de scheneider y dicen que la serie K60N sustituyo hace tiempo a la K32a, por lo que se ve que el electricista tendria de los 2...
por
Yo diría que la instalación debe adaptarse al nuevo reglamento.
por
Un inspector de una OCA no te va a exigir que lo hagas como el nuevo, a no ser que hagais una reforma de importancia o movais el cuadro general, pero si por mayor seguridad el dueño lo quiere hacere como el nuevo... es su dinero.
por
osca escribió:pero si por mayor seguridad el dueño lo quiere hacere como el nuevo... es su dinero.

tu crees que quiere dejarlo como esta y pagar lo minimo o dejarse la pasta y reformarse algo que lleva funcionando bien muchos años? :mrgreen:
por
Hombre por regla general todos los propietarios suelen cambiar las instalaciones electricas, maquinaria, sistemas de seguridad para ir adecuandolas a las nuevas normativas que van saliendo y no les importa gastarse el dinero que sea necesario ya que para ellos es como realizar una inversión que a la larga les evitara cualquier tipo de problema como averias, conflictos con la administración, etc. Oye perdona que creo que me confundi de foro, este no es el foro de los mundos de yupi???
por
:brindis :cunao
Palabras clave