Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. A ver si me orientais donde puedo buscar cierta informacion porque no encuentro nada al respecto.

En una urbanizacion que tenemos proyectada nos han pasado unos extras que no tenemos muy claros. Es una urbanizacion para futuros edificios de viviendas, donde en cada parcela debemos dejar la acometida de la futura finca en baja tension. El extra en cuestion dice que como ha cambiado el REBT :shock: ahora tienen que poner unas hornacinas (tipo PL2 o PLT2 o algo asi, ahora no lo tengo delante) que antes no hacia falta. Esa es la duda; que se pone exactamente en la parcela en la que despues se hara la finca? el REBT no dice nada al respecto y deberia estar en las normas particulares de Iberdrola pero no encuentro nada al respecto. sabriais decirme donde esta esa informacion y si ha habido algun cambio al respecto? tenemos que contestarles y me gustaria basarme en algo solido para rebatir esos extras.

Gracias y un saludo
por
en cada parcela habrá que dejar instalado lo que refleje el proyecto de LSBT pertinente.
Lo único que puede haber cambiado (no sé el inicio y final de fecha de la instalación) es la colocación de bases tipo BUC, que es requerimiento de Iberdrola desde hace dos o tres años...
Pero sobre todo, mira lo que se firmo en el contrato y mira lo que dice el proyecto....además, diles que si tienes que tragar con eso, vas a hacer el metraje EXACTO e IN SITU de los metros de cable colocados... :mira :espabilao
por
Tengo que hacerme con el proyecto en cuestion a ver que pone exactamente. De todas maneras que soleis poner en esos casos?. Teniendo en cuenta que puede pasar mucho tiempo entre que la parcele este urbanizada y se lleve a cabo la construccion y por lo tanto no creo que sea aplicable la NI 76.50.01 "caja general de proteccion", supongo que se dejara una arqueta con acceso a la linea y ya esta, pero lo de poner bases tipo BUC (bases portafusibles cerradas) hace falta? sabriais decirme en que norma en concreto esta? o eso te lo dice el tecnico de iberdrola.

en caso de no encontrar nada al respecto tambien le puedo decir al constructor que me diga el punto exacto del REBT que ha cambiado y le obligue a hacer hornacinas :mrgreen:
por
Yo suelo poner una CGP al final de cada línea.
Pero quien tiene la última palabra es :amo IBERDROLA, yo no iria a malas con ellos...
De todas formas, enterate si el proyecto de LSBT se redactó con los proyectos tipo antiguos, o con los actuales.

Saludos :idea:
por
El tecnico de Iberdrola en cuestion dice que con dejar una arqueta dentro de la parcela con los tubos de baja tapados es suficiente, asi que tema resuelto, ahora toca comunicarselo al constructor :mira
por
:plas
Palabras clave