Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola! Como ya he dicho en otras ocasiones estoy empezando en este trabajo, así que perdonar si digo alguna salvajada...
Los propietarios de un taller van a construir un piso encima de este, al que se accede por un portal situado en uno de los lados del edificio, donde se encuentra un pequeño local donde se situará la caldera y el acumulador solar. luego para subir a la vivienda tienen escaleras, y además van a colocar un pequeño ascensor (monofásico).
Por si queda alguna duda decir que todo el edificio es del mismo propietaro, no es un bloque, y al taller no se toca.

Y donde yo trabajo me han encomendado empezar con la instalación electrica.
Mi duda es la siguiente: Tenia pensado colocar el cuadro general con un fusible de 63A y magnetotermico de 63A, a la entrada en la planta baja a la entrada del portal, de el saldrían una linea de alumbrado para la escaleras y el pasillo, otra linea de usos generales y otra para la sala de la caldera, una linea para el subcuadro del ascensor, y tenia pensado en colocar un subcuadro para la vivienda de planta alta.
No se si es lo más correcto, ya que tiene varias desventajas, y es que el tramo que tendria entre el cuadro general en la entrada y el subcuadro de la vivienda me queda a 15m, y eso me esta restando mucho del 3% de caida te tensión, porque esta debo de contarla desde el cuadro de la entrada de hacerlo así. ¿Verdad?

Otra opción seria colocar el cuadro general arriba, con lo que eliminaria parte del problema, pero no se si es lo más logico o lo que debe de hacerse y bajar lineas para los subcuadros de la planta baja ¿Que otras opciones me dais?
Un saludo
por
¿Donde tienes previsto instalar el contador de energía eléctrica?
por