Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes: Soy propietario de un centro de transformación y como tal la compañia distribuidora me suministra en MT. Desde el CT alimento atodo el edificio pero aquí viene la pregunta;
¿Puedo desde mi CT alimentar el alumbrado público de las calles contigüas siendo este alumbrado de i propiedad, o tengo que hacer un abono nuevo en BT exclusivo para este alumbrado público?
Gracias
por
¿Esas calles son públicas? ¿Suman más de 5 KW? ¿Te interesa tener desligada esa instalación de las tuyas? ¿Para qué instalaciones pediste autorización en su día?
por
El CT es propiedad del ayuntamiento. El CT alimentaal ayuntamiento y quiero alimentar alumbrado público de calles propiedad del mismo ayuntmiento. ¿ Esto es legal o tengo que hacer un abono nuevo en BT?
por
yo tengo amigos que están en tu situación que trabajan para un ayuntamiento y lo que hacen ellos es legalizar instalación a instalación, es decir te cuento lo que hicieron:
1º legalizaron el CT hasta la potencia técnica máxima admisible y tarifan en alta.
2ª van legalizando cada instalación por separado. En tu caso legalizas un alumbrado público alimentado desde un centro. A industria no le importa relativamente mucho quien pague la electricidad, le interesa la seguridad, luego si el centro está técnicamete preparado pues ya está legalizas un alumbrado que parte de una salida de BT
Este amigo lo que hace es incluso legalizar líneas de distribución privadas con su proyecto y todo con esta red legalizada de 150 mm trenzada de aluminio y con los mismo requistos técnicos que si fuera desde una red de CSE acomete a los edificios municipales y a distintos cuadros de su pueblo, y hasta ahora sin problemas. Eso si es un mijita y técnicamente lo hace todo muy bien para no tener problemas.

Así creo que si haces un proyecto de alumbrado citando eso sí que conectas a una red/CT propio no deberías tener problemas.
por
Efectivamente, la instalación está legalizada ante Industria con su boletín de instalación, proyecto y acta de pueta en marcha, pero la compañía suministradora me dice que no puedo enganchar este alumbrado público en mi CT, que tengo que hacer un abono nevo en BT con un punto de enganche diferente a mi CT.
¿Qué opinas?
por
Lo que creo que puedes hacer ya que están las cosas así, es ir a industria y pedir un dictamen. Eso te dará idea de lo que puedes hacer. Lo único que se me ocurre es que el contrato sea específico y que tenga recogido que el suministro es para ese edificio en concreto (aunque sea en AT) en cuyo caso puede tener razón. De forma genérica y reglamentariamente no me he planteado, pero este amigo el me dice que lo hace así tal vez lo que negocia es un contrato abierto.
por
Hay algo que no entiendo, si la instalación es de la misma propiedad, ¿por qué no va a poder engancharse el alumbrado? Sigue siendo el mismo usuario (el ayuntamiento), por tanto un único C.I.F. para facturación, no veo donde esta el problema (aunque posiblemente este diciendo una tontería)
por
Y la compañia suministradora que pinta aqui?? si el CT es de abonado, que digan lo que quieran,... no??
Palabras clave