Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días compañeros del Foro.
Tengo una duda relacionada a como determinar la potencia de un transformador cuando el mismo va a manejar cargas muy diversas en cuanto a potencia se refiere (tengo un motor de 104KW, otro de 60KW, dos de 25KW y el resto, unos 20 motores más, son todos inferiores a los 5KW), asegurando que la calidad de energía sea buena incluso cuando el motor de mayor potencia arranque.
Agradezco sus comentarios.
por
multiplica las potencias por 1.25 y sumalas todas. Esa es la potencia del trafo en kw. Lo pasas a KVA y listo.
Es para ¿instalar en España o en tu ubicación?
por
Yo mas bien te diria que calcules la potencia máxima simultanea y que dejes el trafo a un 75% de la carga.

En cuanto al arranque de motores, no se como será la legislación por allá pero aqui se requieren arrancadores suaves a partir de cierta relación entre la intensidad nominal y la de arranque, lo cual es buena idea.

Por lo demas no te preocupes ya que los trafos aguantan todo lo que les eches.
por
Teneis los dos razon, yo lo que haria como ha dicho mazinger es calcular asi la potencia y como ha dicho raveri, debes dejar un 30 % libre al trafo para que no te problemas.

Lo de los arrancadores suaves, suelen ser electronicos, pero si se jode el arrancador no vas a tener parado el motor, se monta un estrella-triangulo y funcionando.
por
estoy con Raveri. Pero tened en cuenta que no estoy aplicando ningún coeficiente de simultaneidad y estoy suponiendo que TODOS los motores arrancan a la vez... que es mucho suponer.
Además una vez obtenida la suma, vamos al producto comercial inmediatamente superior a la potencia calculada, lo cual nos dá una seguridad adicional, ...
pero coincidimos.
:comunidad
Palabras clave