Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola:
En la Comunida Valenciana desde hace pocos meses cuando se quiere colocar un ascensor en una finca que no lo hay y se quiere dar de alta en industria se tienen que presentar tres cosas:
1. El RAE (que lo facilita el montador/mantenedor del ascensor).
2. Certificado instalador (Lo reaiza la empresa instalador)
3. Un proyecto de acometida de BtT y cuadro de mando y protección.
Alguien me puede decir que partes tiene que llevar este proyecto, alguien ha hecho alguno y me puede dar cualquier tipo de información? Si se han de mover los contadores se necesita algún tipo de proyecto para esto?
Gracias
por
Estimado framanju, recomiendo que te informes bien, pues si bien es cierto que estuvieron un mes con esa tontería de hacer un proyecto de linea eléctrica para ascensor cuando no hay proyecto eléctrico del edificio, al poco tiempo se dieron cuenta de la "chorrada" que era y lo quitaron... Yo hice algún proyectito de esos pero al final no hizo falta pasarlos por industria, solo con el RAE (o AEALAE) y el boletin del instalador era, y es suficiente.
llama al 012 y que te pasen un un técnico de industria de alicante y se lo preguntas.

Pd.- a mi cada uno me decia una cosa pero al final es qeu no hace falta dicho proyecto.

En todo caso, si alguna vez vuelven a pedirlo, es como un proyecto de local (EE6) con el guiaburros correspondiente y sólo aplicas lo necesario, ya sabes todo lleno de "no procede".

Chao
Palabras clave