Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
:alarma :!: Buenos dias,

Agradeceria si alguien puede informarme sobre el siguiente tema.

quisiera saber si alguien ha realizado alguna instalacion para alumbrado (las luminarias ya llevan incorporado el conector macho de alimentacion ,incluso el de regulacion de luz)o cajas de suelo(con schukos)con el sistema de conectores de conexion rapida de wieland mediante mangueras RZ1 de 0,6/1KV libre de halogenos.
estas mangueras suelen ir en techos y suelos tecnicos directamente,en techo a veces por bandejas pero en otras por el forjado mediante sistemas de fijacion y en el suelo ,sin tubos de proteccion.

si alguien conoce este sistema de conexion rapida mediente conectores ,cajas de derivacion,derivadores y mangueras con conectores de conexion rapida ya verificadas de fabrica y ha realizado alguna instalacion,agradeceria saber si le han exigido en alguna instalacion que la manguera tiene que ir entubadada.
agradeceria toda la informacion sobre este sistema de instalacion,es un sistema cada vez mas utilizado en el mundo en la mayoria de los grandes proyectos.
prescrito por ingenierias y arquitecturas,pero me gustaria saber si en la practica al realizar las instalaciones habeis tenido problemas con algun organismo,al ir las mangueras sin tubo.
cualquier comentario sobre este sistema de instalacion os lo agradeceria.
saludos y gracias.
por
Solo habría problemas para algunos tipos de locales expecificos, como publica concurrencia, riesgo y explosión, etc, que ahi si te piden tubos, en las prescripciones generales te dic que pueden ir al aire con la condicion que sean de 0,6/1kV y algo mas creo. Yo también estoy utilizando ese metodo, osea loas cables al aire, al parecer es mas facil para los instaladores, y en caso de averia o modificicación también es mas facil de hacerlo. Un saludo.
por
Mira en la pagina de unex.
http://www.unex.org
Palabras clave