SAI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola colegas,

a ver, me estoy liando con una instalación en la que tengo un SAI de 50 KVA. No sé si se prepara una derivación individual para éste o si recibe el suministro eléctrico desde el cuadro general eléctrico.
La lógica, bueno puntualizo, mi lógica me dice que no ha de ser desde el cuadro, pero me quedo ahí, no sé de donde recibe el suministro. :oops: :oops:
Gracias por la ayuda!
por
50 kVA ya es un bicho majo.
Hay un tema que yo abrí parecido y usando las respuestas de los compañeros, me fue bien y no ha habido problemas.
Trata el SAI como si fuera un cuadro:
Del cuadro general, saca línea al SAI (con sus protecciones).
Del SAI línea a subcuadro. Desde este subcuadro ya partes a donde quieras alimentar.(En mi caso yo partía de este subcuadro a otro en cada planta).
De cada subcuadro líneas a lo que quieras proteger.
Y ya está. Sencillo.

:brindis
por
Ojo con las protecciones, sobre todo diferenciales porque me consta que a menudo hay problemas y te tira los diferenciales.
Estoy de acuerdo en sacar linea del general al SAI y de ahí al subcuadro.

Saludos y suerte
por
Muchas gracias Ito,

verás, mantengo la duda porque en la instalación (pedazo de instalación!), también tengo un grupo elect. y esté conmutará con el SAI cuando se precise, entonces, hago un subcuadro de conmutación entre estos dos,y además, alimento el SAI desde el general?? (a su vez, el grupo también)
Ay que lios! :?

Gracias otra vez.
por
Acabo de hablar con el instalador, voy a sacar la línea para el SAI solamente desde el grupo y ya está y que conmuten.
Qué os parece??
Gracias a los dos.
por
Eh? Bueno supongo que te refieres a sacar la alimetación para el SAI de RED-GRUPO, no solo de grupo verdad?

Yo si el sai esta sobrado lo dejaria solo de red, y que el grupo alimente al alumbrado y a servicios de seguridad.
por
El SAI debería ir alimentado de red no de grupo, o en su caso de una "mezcla" de los dos ( en paralelo y con el correspondiente equipo para evitar la conexión simultánea), si quieres que el SAI se siga cargando cuando falle la alimentción de red y entre el electrógeno.
Saludos
por
uy que mal me explico,

sí, el SAI quedará alimentado por RED-GRUPO.
Es que en la parte de que vayan en paralelo y demás, vamos la ejecución, me lia bastante. Ando verde aun (y lo que me queda). Está claro, toca espabilarse más y salir a obra tanto como pueda (y me dejen).

Muchísimas gracias y disculpad tanta ignorancia.

Saludos.
por
Piensalo ingealba, porque si va a RED-GRUPO, te valdrá un SAI que tenga una duración de baterias de unos minutos ( lo que tarde en entrar el grupo, o mejor dicho un margen de seguridad para cuando la forma de onda es "fea" y el grupo no entre).
por
Entiendo que la UPS dispone de dos posibles alimentaciones:
1.- Principal, la cuál se alimenta desde RED.
2.- Auxiliar, la cuál podrías alimentar desde GRUPO.

En el caso de que te falle la red principal el SAI comienza a descargar Baterías, al mismo tiempo manda arrancar (mediante la señal de descarga), el GRUPO. La UPS al tener presencia de tensión en red auxiliar conmutará a ésta, dejando de descargar baterías.

Si vuelve la RED principal la UPS conmuta a red y tras un tiempo "prudencial" paras GRUPO.

Ojo con diferenciales, mínimo 300 mA, consultar fabricante.
Subcuadro repartidor de salida SI.
por
Volviendo a este tema (sí, ya etoy casi loca por culpa de esta instalación...),

para la previsión de potencia total del local, computa la del SAI? no estoy segura, como la alimentación es de red-grupo no sé como contabilizarla.

Muchas gracias por las respuestas anteriores me han resultado todas muy útiles.
Empezad bien la semana.
por
ingealba escribió:Volviendo a este tema (sí, ya etoy casi loca por culpa de esta instalación...), nos pasa a todos
para la previsión de potencia total del local, computa la del SAI? no estoy segura, como la alimentación es de red-grupo no sé como contabilizarla.
Yo computaría la Potencia que consume el SAI, que como mucho(consulta al fabricante) será el 10% de la Sn.
.

:brindis
Palabras clave