Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Holas a todos, se sabe que toda maquina jamas sera perfecta, siempre tendra perdidas, por diferentes motivos, y siempre habra desgaste, me preguntaba: Que sucederia si en un transformador no existiera perdidas?.
Se sabe que todo es importante y pasa por algo, entonces si se llega a la conclusion de que las perdidas en el transformador son importantes, entonces, la segunda pregunta es: Porque son importantes las perdidas en un transformador?.

Ademas esto me pregunto una persona especial y pensaba al respecto, aunque no estoy seguro de ello por eso, la tercera pregunta: Que sucederia si el nucleo del transformador fuera de acero solido?.

Espero opiniones. Gracias. :comunidad
por
mekafime escribió:Que sucederia si en un transformador no existiera perdidas?.

no se trata solo de la teoria. en ingenieria han sabido sacar provecho de las perdidas de un trafo, por ejemplo, en el trafo de soldadura.

mekafime escribió:Porque son importantes las perdidas en un transformador?.

un punto importante es que las perdidas nos proporcionan un camino sencillo para el calculo de los parametros importantes del trafo. uk por ejemplo. no se trata solo del rendimiento, va mas alla.

mekafime escribió:Que sucederia si el nucleo del transformador fuera de acero solido?.

tendrias en principio 2 problemas: falta de penetracion de flujo, y corrientes parasitas elevadas. ninguno de los dos casos son convenientes, por eso el laminado y aislacion de las chapas entre si.
Palabras clave