Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, tengo una duda acerca del tamaño máximo de fusibles o capacidad máxima de corte de interruptores que puedo encontrar, estoy con la instalación eléctrica de una industria de subproductos cárnicos (para un mi fin de carrera) y tengo una potencia total de 568kW, entonces estaba intentando asumir esta potencia con una sólo línea general de alimentación para solo tener una CGP, pero tengo una intensidad de unos 1025 A, esto me supone un problema pq en los programas de cálculo q estoy usando (dmelect) me dice que no hay protección suficiente.

¿sabe alguien si existen protecciones de este calibre? ¿o tendré q dividir la instalación en dos o más lineas generales de alimentación con las correspondientes CGP?

Muchas gracias.
por
Al tener tanta potencia, vas a tener que diseñar un centro de transformación de abonado y no vas a necesitar CGP, lo que si vas a tener es un cuadro de B.T. en el CT que te van a permitir salidas de 630 A en tu caso, entonces podrías usar 2 líneas, repartiendo esa corriente entre las 2 líneas. Tu date cuenta que al tener una sola línea vas a estar llevando toda la potencia de la instalación por una línea, con lo que va a ver mas caida de tensión en el cable, mayores perdidas, etc además vas a tener que poner unos cuantos cables en paralelo. Si pones dos líneas ya puedes repartir mejor la potencia, ya que antes tenias que pasar toda la potencia que despues iban a los subcuadros por un cuadro general y alomejor los subcuadros te quedaban a tomar por culo, de esta otra manera ya puedes llevar la potencia con la línea general a los puntos donde mejor puedas repartir esa potencia entre los subcuadros. No se si me entendiste. Un saludo.
Palabras clave