Ampliación de CTA de 100 a 160 kVA (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Atención pregunta.
CT abonado a pie de poste.
Potencia actual 100 kVA.
Potencia final despues del cambio de máquina 160 kVA.

¿necesita proyecto o notificación al servicio territorial de infraestructuras?
:comunidad
por
Proyecto de ampliación de potencia en centro de transformación de abonado.
Incluyendo solicitud de ampliación de potencia a la compañía.
por
A no ser que puedas acogerte a "ampliación no importante".

Editado: MIE-RAT 20. Punto 3.
Última edición por Averías el 05 Mar 2008, 17:14, editado 1 vez en total
por
Averías escribió:A no ser que puedas acogerte a "ampliación no importante".

¿donde pone eso?
Gracias a ambos. :comunidad
Vale, tu editas y yo pregunto.
Gracias averias...
por
De nada. Unas :brindis virtuales, o si coincide un día...
por
Vale, ya lo tengo graaaacias.

Proyectos de ampliaciones y modificaciones.
A los efectos de lo especificado en la disposición transitoria del Reglamento a que se refiere esta instrucción, se consideran como ampliaciones no importantes, entre otras, aquellas que cumplan alguna de las siguientes circunstancias:

a) La ampliación no provoca obras o instalaciones nuevas, ni tendidos o sustitución de cables o conductores, bastando sustituir fusibles, aparamenta o relés.

b) La ampliación exige colocar fusibles, aparamenta o reles en espacios, celdas, o cabinas vacías previstas y preparadas en su día para realizar la ampliación.

c) La ampliación consiste en sustituir un transformador en un centro de transformaciones por otro de un tamaño inmediato superior según las escalas normales en el mercado y no sea preciso modificar barras, conductores ni otros elementos y en el proyecto original estuviera prevista la ampliación.

d) La modificación afecta solamente a los circuitos de medida, mando, señalización o protección, o a los aparatos correspondientes.

e) La modificación afecta solamente a los servicios auxiliares de la instalación de alta.

No se considera modificación la sustitución de aparatos o elementos por otros de características técnicas similares.

Para la realización de ampliaciones y modificaciones no importantes de instalaciones construidas de acuerdo con este reglamento, no se precisará autorización administrativa ni presentación de proyecto.

Sin embargo, cuando dichas ampliaciones o modificaciones impliquen algún cambio en las características básicas de la instalación o afecten al Registro Industrial, deberán comunicarse las mismas al Órgano competente de la Administración.

Cuando se trate de la ampliación o modificación importante de una instalación ya debidamente legalizada y en servicio, se deberá presentar a la administración un proyecto de ampliación o modificación que recoja los conceptos que se indican en el punto 2, y en el que se justifique la necesidad de la ampliación o modificación en cuestión.

Madrid, 18 de octubre de 1984.
por
Un resumen de todo lo dicho es que necesitas ver la puesta en servicio de este transformador. Si ya estaba autorizado para 100 kVA, al ser un único salto no necesita proyecto.
Saludos
por
mazinger yo entiendo que necesita proyecto, porque aqui los ibertrolos para ampliar de 25 a 50 lo exigen, porque luego se lo quedan ellos.

Otra cosa es que el CTI se quede privado, ¿te dejan poner un CTI de 160 KVA?, normalmente no dejan poner CTI mayor de 100.
por
puebla escribió:mazinger yo entiendo que necesita proyecto, porque aqui los ibertrolos para ampliar de 25 a 50 lo exigen, porque luego se lo quedan ellos.

Otra cosa es que el CTI se quede privado, ¿te dejan poner un CTI de 160 KVA?, normalmente no dejan poner CTI mayor de 100.

Hola, en mi zona que es Endesa, los intemperies se permiten hasta 160 kVA. Y el tema del salto es tal como comentó Mazinger. Supongo que puebla te ha dado la respuesta y es que lo consultes directamente con industria para ahorrarte problemas.
por
puebla escribió:mazinger yo entiendo que necesita proyecto, porque aqui los ibertrolos para ampliar de 25 a 50 lo exigen, porque luego se lo quedan ellos.

Puebla, dije al pricipio que es a pie de poste, no CTI. Aquí tampoco permiten mas de 100 kVA sobre poste. :comunidad
por
mil disculpas señor koji, no me di cuenta.
A mi hace poco en un caso de esos me han hecho cambiarlo por un CTIN de 250 KVA, por temas del 30 % de cesion para la compañía y otras normativas internas que tienen. ¿No te han pedido CTIN?
De todas formas desconozco como funciona el tema en Levante.
Palabras clave